Sociedad -

Feria de ganadería

Dos ganaderos de Iurreta, premiados en el Primer Lunes de Gernika

Jon Koldo Bikandi ha obtenido el premio a la mejor ganadería, mientras que Mari Carmen Abendibar, ha logrado los premios en las categorías de mejores hembras y machos.

Jon Koldo Bikandi, premio a la mejor ganadería. Foto: @AytGernika (Twitter)
Jon Koldo Bikandi, premio a la mejor ganadería. Foto: @AytGernika (Twitter)
Jon Koldo Bikandi, premio a la mejor ganadería. Foto: @AytGernika (Twitter)

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iurretako bi abeltzain saritu dituzte Gernikako Lehen Astelehenean

El ganadero Jon Koldo Bikandi ha obtenido el premio a la mejor ganadería en el XXXI Concurso de Raza Pirenaica de Euskadi, que se ha celebrado este lunes en Gernika, durante la Feria del Primer Lunes de Octubre.

Por su parte, otra ganadera de Iurreta, Mari Carmen Abendibar, ha logrado los premios en las categorías de mejores hembras y machos de este certamen, en el que han tomado parte 120 reses, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Jon Koldo Bikandi, que ha ganado este concurso en años anteriores, ha recibido de nuevo el premio a la mejor ganadería por “la homogeneidad y calidad de su producto”, según el jurado.

Asimismo, los miembros del jurado han destacado el “extraordinario carácter racial” de las hembras y machos presentados por Mari Carmen Abendibar.

Por otra parte, durante esta Feria también han sido entregados los premios del XVI Concurso de Explotaciones Ganaderas de Euskadi, con los que se reconoce a las explotaciones que destacan por su nivel técnico y por sus métodos de producción orientados a una gestión sostenible de los recursos.

Además, en la edición de este año, los premiados en el ámbito de la Comunidad Autonómica han sido la explotación vizcaína C.B. Hermanos Albisua, en vacuno de leche; Hermanos Apodaka C.B., en vacuno de carne; y Jabier Muñoa, en ovino de leche.

En Bizkaia, C.B. Valera, Amaia Barba, Sabin Aranburu y C.B. Mañondo se han llevado los galardones en vacuno de leche, vacuno de carne, ovino de leche y mejor forraje, respectivamente.

En Araba, Zadubitxi S. Coop. se ha llevado el premio en vacuno de leche; Victor Meabe, en vacuno de carne; SAT Olano, en ovino de leche; y Bea Ortueta, en mejor forraje.

En Gipuzkoa, los reconocimientos han sido para Itzibar, Alb. Irastorza, Baztarrika E.Z. y Jabier Muñoz en vacuno de leche, de carne, ovino de leche y mejor forraje, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias País Vasco hoy Mercado de Gernika Sociedad Última hora hoy Ferías agrícolas y ganaderas en Euskadi Duranguesado Ganadería hoy Iurreta Agricultura