Sociedad -

MAnifestación

Piden 'justicia para Elhadji', el senegalés fallecido en comisaría

El pasado martes un arrestado, de origen senegalés, falleció en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.

Manifestación en Pamplona por la muerte de un senegalés en comisaría. EiTB
Manifestación en Pamplona por la muerte de un senegalés en comisaría. EiTB
Manifestación en Pamplona por la muerte de un senegalés en comisaría. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Justizia' eskatu dute Iruñean polizia-etxean hildako gizonarentzat

Unas doscientas personas, convocadas por el colectivo Comunidad de Senegal, se han manifestado hoy en Pamplona por el fallecimiento el pasado 25 de octubre de un hombre de nacionalidad senegalesa en dependencias de la Policía Nacional.

Los manifestantes, que portaban una pancarta con los lemas "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) y "Bizitza da handiena" (Lo más grande es la vida), han partido de la Plaza del Castillo y han finalizado la marcha en el Paseo Sarasate de la capital navarra.

Los participantes en la manifestación, la mayoría de ellos miembros de la comunidad senegalesa en Navarra, han coreado consignas como "Justicia para Elhadji", "Ningún ser humano es ilegal" y "Mucha policía, poca justicia".

Natalia Nilo, portavoz de SOS Racismo Navarra, ha comentado a los periodistas al inicio de la marcha que desde esta organización exigen el "esclarecimiento absoluto" tanto de la detención como del fallecimiento de esta persona.

"Queremos acceder a toda la información cuando ocurre una barbaridad como ésta", ha subrayado Nilo, que ha considerado que existió "una motivación racista" para la detención e identificación, porque "ha habido versiones contradictorias" sobre lo sucedido.

"La misma policía primero dijo que era por tráfico de drogas, cuando en el segundo informe se constata que la droga solo se encontró una vez que le cachearon", ha afirmado la portavoz de SOS Racismo.

Nilo ha aseverado que en este caso se ha producido "una detención violenta" y que en comisaría hubo "una desatención de la policía" que tuvo como resultado la muerte de esta persona.

Al llegar la manifestación al Paseo Sarasate de Pamplona, han tomado la palabra algunos miembros de la comunidad senegalesa, que han denunciado que son identificados "todos los días" en la calle por la policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Últimas noticias Navarra Noticias de Sociedad Hoy noticias