Sociedad -

Violencia machista

Agreden sexualmente a una menor en Leioa

Los hechos han sucedido en el barrio Elexalde y la Ertzaintza ya ha detenido al supuesto autor de los hechos.

La agresión se ha producido en el barrio Elexalde de Leioa. Foto: EiTB.
La agresión se ha producido en el barrio Elexalde de Leioa. Foto: EiTB.
La agresión se ha producido en el barrio Elexalde de Leioa. Foto: EiTB.

Agencias | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe bati sexu-erasoa egin diote Leioan

Una menor fue agredida sexualmente en la madrugada del martes en el barrio Elexalde de Leioa.

Según dijeron fuentes del Departamento de Seguridad a eitb.eus, los hechos ocurrieron sobre las 02:45 horas, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de lo sucedido. El ataque se producjo cuando la víctima volvía a casa tras haber asistido a una fiesta.

Minutos más tarde, poco antes de las 03:30 horas, fue localizado y detenido el presunto autor en la misma localidad vizcaína, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Getxo.

La víctima fue trasladada al hospital de Cruces para ser atendida por un médico forense.

Comunicado del Ayuntamiento

Ante lo sucedido, el Ayuntamiento de Leioa emitió un comunicado condenando los hechos: "El Ayuntamiento de Leioa condena pública y enérgicamente la agresión sexual sufrida por una menor leioaztarra la pasada noche, al tiempo que ha transmitido su más sincero apoyo a la víctima, su familia y su entorno cercano".

El consistorio consideró asimismo " injustificable cualquier acto que atente contra la libertad sexual de las mujeres, y más aún, cuando la víctima es menor de edad".

Además, llamó a una Junta de Portavoces con objeto de "convocar una concentración de repulsa de la citada agresión", que podría tener lugar este miércoles por la tarde.

----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Maltratos en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Leioa Última Hora de Hoy Niños hoy Agresiones sexuales Hoy