Sociedad -

Decisión del juez

La investigación por la violación de San Fermín, abierta a más pruebas

El juez de la violación grupal de Pamplona emplaza a las partes a solicitar nuevas pruebas después de que la Audiencia le haya devuelto la causa por 'indefensión' de los imputados.

Concentración de protesta en Pamplona para denunciar la violación. Foto: EFE
Concentración de protesta en Pamplona para denunciar la violación. Foto: EFE
Concentración de protesta en Pamplona para denunciar la violación. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Froga berriak aurkezteko aukera sanferminetako bortxaketaren epaiketan

El juez de Instrucción número 4 de Pamplona, que investiga la supuesta violación grupal de una joven de 18 años el pasado 7 de julio, ha dictado una providencia en la que da traslado a las partes para que, en el plazo de tres días, "puedan proponer las diligencias de prueba cuya práctica pretendan o aportar los documentos que interesen".

En la providencia, fechada el 8 de noviembre y consultada por Europa Press, el juez emplaza a las partes después de que la Audiencia Provincial de Navarra haya anulado el auto por el que el juez dio por finalizada la instrucción de la supuesta violación grupal al entender que se ha causado "indefensión" a los cinco jóvenes de Sevilla que han sido procesados y encarcelados provisionalmente por estos hechos.

En un auto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra acuerda la nulidad del auto de 17 de octubre por el que el juez de Instrucción número 4 de Pamplona declaraba la terminación del sumario al considerar que se habían practicado todas las diligencias pertinentes para averiguar los hechos.

Al hilo de ello, el tribunal asevera que, pese al dictado del auto de 17 de octubre y la efectiva remisión de la causa a la Audiencia, el instructor, 'de facto', "ha continuado generando actuaciones, resolviendo recursos que pendían al momento de declarar la terminación y, a la par, denegando la petición de diligencias interesadas por las partes bajo el argumento de que el sumario estaba concluido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Violencia machista en España Últimas noticias Navarra Juicio Hoy Sanfermines 2024 Noticias de Sociedad Última hora hoy Programa Sanfermines Conciertos Sanfermines hoy Caso La Manada