Sociedad -

Infraestructuras

El túnel de Uretamendi de la variante de Ermua se abrirá en 2017

Se trata de una infraestructura que aliviará el número de vehículos que actualmente pasan por el centro de la localidad.

El túnel de Uretamendi de la nueva variante de Ermua se abrirá a finales de 2017. Foto: EiTB
El túnel de Uretamendi de la nueva variante de Ermua se abrirá a finales de 2017. Foto: EiTB
La variante de Ermua podría abrirse para finales de 2017

1:16

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ermuko saihesbideko Uretamendi tunela 2017 amaieran irekiko dute

El túnel de Uretamendi de la nueva variante de Ermua entrará en funcionamiento a finales de 2017, según ha anunciado hoy el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, tras el cale llevado a cabo para construir esta infraestructura.

Rementeria ha visitado las obras de la variante de Ermua acompañado por el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales; el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, y la alcaldesa de Zaldibar, Arantza Baigorri.

Tras el cale -unión de las dos bocas del túnel-, Rementeria ha recalcado la importancia de la variante de Ermua, una obra que sacará a 9.000 vehículos del casco urbano de este municipio, reducirá la contaminación y aumentará la seguridad en esta localidad, según ha dicho.

El diputado general ha insistido en la "gran complejidad técnica" de la variante de Ermua, una carretera presupuestada en 68 millones de euros que comenzó a construirse en el verano de 2014.

Con un recorrido de 4 kilómetros y 75 metros, la variante servirá de alternativa a las carreteras N-634 y BI-3302 a su paso por la localidad de Ermua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Ermua Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Comarca del Duranguesado