Sociedad -

Oferta de empleo

Educación mantiene la OPE de Infantil y Primaria en 2017

Tras estudiar la petición de retrasar la prueba realizada por los sindicatos, el Departamento convocará 800 plazas de Infantil y Primaria en 2017 y dejará para 2018 las de Formación Profesional.

OPE de Educación
OPE de Educación
OPE de Educación

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haur eta Lehen Hezkuntzetako irakasleentzako lan eskaintza, 2017an

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco convocará en 2017 una Oferta Pública de Empleo (OPE) de unas 800 plazas de maestro de Infantil y Primaria, aunque dejará para 2018 los puestos para docentes de Formación Profesional.

El viernes de la semana pasada, el Departamento de Cristina Uriarte anunció a los sindicatos su intención de convocar en junio una OPE con 818 plazas, de las cuales 47 correspondían a la convocatoria celebrada este año y habían quedado desiertas.

Steilas y LAB pidieron aplazar la convocatoria un año y acumular en una única cita las plazas correspondientes a 2017 y 2018 para que los aspirantes tuvieran tiempo para preparar las pruebas.

El Gobierno Vasco, que se comprometió a estudiar esta petición, ha ratificado hoy su idea de convocar una OPE en 2017, aunque ha decidido que la parte correspondiente a FP se convoque en 2018, "una vez se analicen y se comparta con los sindicatos las características de dichas plazas y en especial los perfiles lingüísticos".

El Departamento de Educación ha defendido la necesidad de no retrasar la OPE para así "dar la mayor estabilidad laboral posible al profesorado" y también al sistema educativo, "redundando en la calidad de la enseñanza".

En cuando al número de plazas, Educación ha explicado que se ofertará "el mayor número permitido" por la normativa española, aunque "hubiera sido deseable que no existieran dichas limitaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Última hora País Vasco Novedades Sistema Educativo Ofertas de Empleo 2024 Profesores