Sociedad -

Toros

San Sebastián podría acoger festejos taurinos durante la Semana Grande

El atraso de la consulta sobre los toros imposibilitaría al Ayuntamiento rechazar una petición legal para la organización de una corrida de toros durante el verano.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Aste Nagusian zezenketak egiteko aukera egongo da

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha reconocido hoy que la consulta sobre los toros no podrá realizarse antes de "mayo o junio" por lo que "no habría un plazo razonable" para acogerse al resultado de ese referéndum y negar la posibilidad de celebrar festejos taurinos durante la Semana Grande.

Goia se ha referido a la decisión del Gobierno español, al que el consistorio donostiarra solicitó autorización para llevar a cabo un referéndum sobre toros en la capital guipuzcoana, de ampliar mes y medio el plazo para contestar a esta petición.

La respuesta del Ejecutivo se situaría a mediados de marzo, lo que impide que la consulta se lleve a cabo el 19 de febrero como había convocado el Ayuntamiento.

El primer edil ha indicado hoy que la fecha para esa consulta se había elegido porque daba la posibilidad de responder a la empresa que habitualmente solicita la organización de los festejos para la próxima Semana Grande "dentro de un plazo razonable".

Sin embargo, con este retraso la consulta se pospondría "a mayo o junio" con lo que no se podría aplicar el resultado para la próxima temporada de verano porque no hay plazo para responder a los organizadores.

"Si hay una solicitud en este sentido para una actividad que es legal", ha subrayado el alcalde donostiarra, "no hay otra opción que contestar en un periodo razonable".

Esta respuesta solo puede ser negativa si los resultados de la consulta así lo dictan porque "lo demás es imponer una consideración ideológica" y el consistorio donostiarra "se atiene a la legalidad", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Donostia Aste Nagusia Noticias de Donostia Sociedad Últimas Noticias