Sociedad -

Suceso

Un hombre siembra el pánico en el Metro de Bilbao con gritos de 'Alá'

El detenido, que portaba una navaja que no ha utilizado, se ha dirigido a las personas que iban con él en el vagón llamándoles "infieles" lo que ha desatado el pánico.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Izua Bilboko Metroan, gizonezko batek Alaren aldeko oihuak eginda

Un hombre de 30 años ha sembrado este jueves el pánico en el Metro de Bilbao, en la estación del barrio de Deusto, al comenzar a proferir gritos de "Alá" y llamar a los usuarios del metropolitano "infieles".

El ahora detenido tiene antecedentes psiquiátricos y en el momento del arresto se le ha requisado una navaja, que, en todo caso, no ha utilizado para amenazar a los viajeros del Metro.

Según ha confirmado la Ertzaintza, los hechos se han producido al mediodía, cuando un ciudadano de origen magrebí, "en actitud agresiva", ha lanzado gritos de "Alá" y se ha dirigido a quienes iban con él en el vagón para llamarles "infieles".

Éstos han salido corriendo del Metro para avisar a agentes de la Policía vasca, que han detenido al varón en las inmediaciones de la estación de Sarriko. Al arrestado se le ha requisado una navaja, tipo mariposa de 11 centímetros.

En principio, ha sido trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación y conocer la causa de su actuación.

Los agentes han solicitado una ambulancia para trasladarle a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Basurto, donde estará bajo custodia policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Metro Bilbao Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias