Sociedad -

Récord

eitb.eus logra el mejor inicio de año de sus 20 años de historia

Obtuvo 108.000 usuarios únicos diarios en el mes de enero, siendo los contenidos de actualidad local e internacional, 'El Conquis' y 'Go!azen' los más consumidos.

Las noticias han sido lo más consultado. Las locales especialmente y Trump en el plano internacional
Las noticias han sido lo más consultado. Las locales especialmente y Trump en el plano internacional
Las noticias han sido lo más consultado. Las locales especialmente y Trump en el plano internacional

EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: eitb.eus-ek bere 20 urteko historiako urte hasierarik onena lortu du

Euskal Irrati Telebista ha comenzado a lo grande el año de su vigésimo aniversario en Internet, cerrando con 108.792 usuarios únicos de media diaria la audiencia de eitb.eus del mes de enero de 2017.

A falta de la confirmación de los datos por parte de la auditoría de OJD Interactiva que suele llegar dos semanas después de cerrarse el mes previo, se trata del mejor inicio de año del portal web de EiTB en sus 20 años de historia.

Así, fueron un total de 2.338.843 los usuarios únicos que llegaron a eitb.eus a lo largo del último mes.

Noticias, Conquis y Go!azen, destacados

Los contenidos más consultados por la audiencia han sido las noticias. Como cada mes, la actualidad más cercana ha sido lo más consumido, aunque este enero la sección Internacional y, especialmente, la toma de posesión de Donald Trump y sus primeras y polémicas decisiones, también han tenido un gran seguimiento.

En el ámbito del entretenimiento las dos "estrellas" han sido el arranque de 'El Conquistador del Caribe', con el episodio del los lunes y el debate de los miércoles en ETB2,  y la serie musical infantil y juvenil en euskara 'Go!azen!' en ETB1, que ha cerrado su exitosa primera temporada precisamente el último viernes del mes.

Este comportamiento excepcional de la audiencia coincide con el inicio de las acciones de comunicación para recordar que el 19 de diciembre de 1996, EiTB dio de alta su primer sitio web en Internet: eitb.com. Este martes 31 de enero todo el grupo EiTB celebró la jornada "20 años no es nada" volviendo la vista atrás dos décadas para recordar cómo vivíamos entonces y cómo hemos cambiado.

Varias fotos recuerdan imágenes de la época de profesionales de EiTB al lado de fotos en similar disposición de la actualidad. Y por eso, se ha abierto durante todo el mes de febrero la posibilidad a los usuarios de que envíen sus fotos de recuerdo y sus fotos de ahora, participando en el sorteo de una tablet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sorteos de premios Últimas Noticias del Mundo Tiempo en Donostia Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Reality Show de Aventura