Sociedad -

En el polígono Inbisa

Controlado el incendio que ha quemado una empresa en Amorebieta

Un tanque de 5.000 litros de aceite ha estallado por efecto del fuego y parte del vertido ha ido a parar al río Ibaizabal. No ha habido heridos, pero se han producido importantes daños materiales.

La espesa columna de humo es visible desde kilómetros. Foto: EiTB
La espesa columna de humo es visible desde kilómetros. Foto: EiTB
La espesa columna de humo es visible desde kilómetros. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zornotzako enpresa batean piztutako sutea, kontrolpean

Los bomberos han controlado el incendio declarado esta tarde en una empresa de la localidad vizcaína de Amorebieta, que ha causado importantes daños en las instalaciones, sin que se hayan producido heridos, y ha provocado un vertido de aceite al río Ibaizabal.

Por causas que se investigan, el fuego se ha iniciado poco antes de las 17.00 horas en la empresa Sercontrol, dedicada a la gestión de residuos y ubicada en el parque empresarial Inbisa, en el barrio de San Antonio, de Amorebieta.

Veintitrés bomberos de cuatro parques forales (Iurreta, Basauri, Derio y Gernika), con la ayuda de 7 vehículos, han trabajado sobre el terreno para sofocar el fuego, según han informado a Efe fuentes de la Diputación de Bizkaia.

Por momentos, las llamas superaban la cubierta de la empresa y creaban una columna de humo que se apreciaba a kilómetros de distancia. Un tanque de 5.000 litros de aceite ha estallado por efecto del fuego y parte del vertido ha ido a parar al río Ibaizabal a través de los sumideros, por lo que los bomberos se han afanado en tratar de contener el derrame.

Los bomberos han echado arena -ha llegado un camión- por los sumideros para intentar taponarlos y evitar que continuase el vertido. A la zona se ha desplazado también un técnico de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Pasadas las 18.30 horas, los bomberos tenían "confinado" el incendio, que no sofocado, de forma que no afectase a otras empresas cercanas.

A las 20.00 horas, con el fuego controlado, los bomberos estaban enfriando la cubierta del pabellón incendiado.

No ha habido heridos, pero se han producido importantes daños materiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Últimas Noticias Amorebieta Incendio hoy Bizkaia Sociedad Noticias última hora