Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

'Errekaleor Bizirik' insta a Urtaran al diálogo y convoca una manifestación

La plataforma advierte de que el corte de luz pone la seguridad de los vecinos en peligro y denuncia que el alcalde de Gasteiz no dice la verdad.

Los vecinos de Errekaleor celebrarán una fiesta este fin de semana

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Errekaleor Bizirik' plataformak elkarrizketarako deia egin dio Urtarani

La plataforma 'Errekaleor Bizirik' de apoyo a los okupas de este barrio de Vitoria ha dejado claro hoy que están "más fuertes que nunca" pese al corte de la electricidad y ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 3 de junio para evitar el desalojo.

El pasado día 18 operarios de Iberdrola cortaron la electricidad de la que se proveían las viviendas ocupadas de manera ilícita y se produjeron varios incidentes entre la Ertzaintza y los okupas, que se saldaron con tres detenidos, otras dos personas investigadas y varios heridos.

Un día después, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, anunció que el Ayuntamiento mantiene sus planes de derribar las viviendas del barrio de Errekaleor.

En una rueda de prensa ofrecida hoy por la plataforma 'Errekaleor Bizirik', sus representantes han expresado su apoyo y solidaridad con los detenidos y con las personas que resultaron "heridas" tras sufrir "la brutalidad policial".

Han denunciado que el corte de electricidad no solo afecta a las viviendas sino también al alumbrado público con el objetivo de "vaciar Errekaleor", pero han subrayado que seguirán protegiendo el proyecto y el barrio.

También han rechazado que no tengan voluntad de diálogo como ha manifestado el alcalde de la ciudad y han recordado que hace un mes enviaron una carta al Ayuntamiento para hablar sobre su situación.

La plataforma ha advertido de que el corte de luz pone la seguridad de los vecinos en peligro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Gasteiz