Sociedad -

Caso del Antiguo

Piden penas de 18 y 20 años de cárcel para el padre de Julen por asesinato

El fiscal y la acusación particular consideran que el padre mató a su hijo y luego huyó de la vivienda. La defensa asegura que fue un fatal accidente.

El juicio se ha prolongado durante tres semanas. Foto: EFE
El juicio se ha prolongado durante tres semanas. Foto: EFE
El juicio se ha prolongado durante tres semanas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 eta 20 urteko kartzela-zigorrak eskatu dituzte Julenen aitarentzat

El fiscal y la acusación particular han elevado hoy a definitivas las penas de 18 y 20 años de cárcel por asesinato que solicitaban para el padre del niño de 13 años que apareció muerto en 2011 en una vivienda del barrio donostiarra del Antiguo, mientras que la defensa ha vuelto a pedir su absolución.

Tras casi tres semanas de juicio, las partes presentarán mañana sus informes ante el tribunal del jurado, que deberá dirimir si el adolescente, Julen S.L., murió al clavarse un cuchillo en el pecho accidentalmente, al hacerlo voluntariamente o si fue su padre el autor del crimen, que habría cometido para hacer daño a su esposa, de la que se estaba divorciando.

Tanto las acusaciones como el abogado defensor han introducido pequeñas modificaciones en el relato de los hechos, ocurridos el 1 de diciembre de 2011 en un piso alquilado en el que había vivido el matrimonio y que iban a abandonar como consecuencia de la separación.

Según el fiscal, Jorge Bermúdez, y el letrado de la acusación particular, Iñigo Iruin, el padre mató a su hijo y luego huyó de la vivienda.

El abogado de la defensa, Miguel Castells, sostiene que el procesado descubrió a su hijo con el cuchillo clavado y el estado de shock en el que entró es lo que le llevó a huir el piso y deambular por el monte Igeldo durante siete días hasta que se entregó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Juicio Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias