Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Bilbao por agredir a su pareja

El Ayuntamiento ha expresado su "máxima condena y su indignación" por la agresión machista ocurrida en Indautxu, y ha transmitido su apoyo a la mujer.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, bikotekideari eraso egitea leporatuta

Un hombre ha sido detenido en la madrugada del sábado en el barrio de Indautxu, de Bilbao, por la Policía Municipal acusado de agredir físicamente a su pareja, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El hombre, a quien se acusa de un delito de violencia machista, fue detenido gracias a la llamada que efectuó un testigo a la Policía Municipal. La mujer no quiso interponer denuncia.

El consistorio bilbaíno ha realizado una declaración, en la que ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión machista ocurrida en Indautxu, y ha transmitido su "más sincero apoyo" a la mujer, así como a su entorno cercano.

En la misma nota, el Ayuntamiento ha instado a la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y a mantener "una actitud de tolerancia e impunidad cero" ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

__________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Violencia machista hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Sociedad Últimas Noticias