Sociedad -

Multa de 600 euros

Seguridad aplica la 'ley mordaza' a un periodista de Hala Bedi

Se trata de la primera vez que la Ertzaintza aplica la 'ley mordaza' contra un periodista.

Corte de luz en Errekaleor el 18 de marzo. EFE
Corte de luz en Errekaleor el 18 de marzo. EFE
Corte de luz en Errekaleor el 18 de marzo. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Segurtasun Sailak 'mozal legea' ezarri dio Hala Bedi irratiko kazetari bati

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha aplicado la 'ley mordaza' contra un periodista de la radio libre Hala Bedi que informó sobre el corte de luz en el barrio ocupado de Errekaleor, en Vitoria, el pasado 18 de marzo, según ha informado la emisora.

Según se puede leer en la denuncia, la Ertzaintza acusa al informador de "romper" el cordón policial y "abalanzarse, acometiendo con fuerza", contra los agentes.

Sin embargo, Hala Bedi ha negado las acusaciones y ha señalado que el periodista ya se encontraba dentro del perímetro antes de la llegada de la Policía autonómica y del establecimiento del cordón. Además, han añadido que los agentes rompieron el móvil del periodista.

En ese sentido, la cadena radiofónica ha denunciado que el infomador ha sido multado por "hacer el seguimiento del corte de luz" en Errekaleor, ya que era el único medio de comunicación que se encontraba dentro de la zona acotada.

Hala Bedi ha subrayado que se trata de la primera vez que la Ertzaintza aplica la 'ley mordaza' contra un periodista, y ha adelantado que no pagará la multa, de 600 euros, porque "es legítimo desobedecer leyes injustas". Además, la emisora libre ha recordado que el Gobierno Vasco se comprometió el año pasado a no aplicar la 'ley mordaza'.

Por su parte, fuentes del Departamento de Seguridad han asegurado que la Ertzaintza "cumple la ley" y han añadido que cabe la posibilidad de interponer recurso contra la sanción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Controles Ertzaintza hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias Euskadi Periodismo