Sociedad -

Corrupción en el fútbol

El juez impone una fianza de 300.000 euros a Villar para salir de prisión

Además, el magistrado de la Audiencia Nacional ha fijado en 150.000 euros la fianza que deberá abonar el hijo del expresidente de la RFEF.

La Guardia Civil traslada a Ángel María Villar. Foto: EFE
La Guardia Civil traslada a Ángel María Villar. Foto: EFE
La Guardia Civil traslada a Ángel María Villar. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villarri 300.000 euroko fidantza jarri dio epaileak, espetxetik ateratzeko

El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, de 150.000 a su hijo Gorka, y de 300.000 al vicepresidente de la Federación Juan Antonio Padrón para poder salir de prisión, donde ingresaron el 20 de julio.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa, abierta a raíz de la detención de todos ellos en la operación Soule.

Una vez hayan abonado la fianza y queden en libertad, Villar, su hijo y Padrón tendrán la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a su domicilio, deberán entregar el pasaporte, y facilitar además un teléfono móvil donde puedan estar localizados si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.

Pedraz considera que "difícilmente podrían obstaculizar la instrucción", "dadas las diligencias practicadas (volcados y depósito y custodia de la documentación requerida e intervenida para su análisis, declaraciones testificales y de investigados) junto a las medidas cautelares decretadas respecto a los citados investigados (embargos y bloqueos de cuentas)".

En el auto de prisión, el juez cuantifica en 51,7 millones de euros el perjuicio al patrimonio de la RFEF, la resolución de los contratos entre este organismo y el Grupo Santa Mónica (GSM).

A raíz de este escándalo, Villar fue suspendido cautelarmente el pasado día 25 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por un año, y dos días después él mismo presentó desde prisión su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol España Mapa de Corrupción Política Noticias Euskadi