Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre por agredir a una mujer en Bilbao

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su "máxima condena" e "indignación" por la agresión que se ha producido este fin de semana en Bolueta.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, sexu erasoa leporatuta

Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial después de agredir en plena calle de Bilbao a una mujer, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento.

La agresión tuvo lugar en el barrio de Bolueta, sobre la 01:15 horas del pasado sábado. Poco después, una patrulla de la Policía Municipal detuvo al agresor y pasó inmediatamente a disposición judicial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha condenado esta agresión y ha recordado que la violencia sexista es "una grave e intolerante vulneración de todos los derechos humanos".

En el comunicado, suscrito por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento ha mostrado su "rechazo e incomprensión" por este hecho y ha manifestado también su compromiso por "una sociedad bilbaína justa e igualitaria" y pone a disposición de quien los necesite los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género.

"Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", ha añadido.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su "máxima condena" e "indignación" por la agresión que se ha producido este fin de semana en Bolueta.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Violencia machista ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Últimas Noticias