Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Getaria por abusar sexualmente de al menos 4 mujeres

El arrestado, de 31 años, se resistió a la detención y agredió supuestamente a un ertzaina.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Getarian, gutxienez 4 emakumeri abusuak egiteagatik

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Getaria (Gipuzkoa) acusado de un delito de abusos sexuales y otro de atentado a agentes de la autoridad, ya que al parecer realizó tocamientos a varias mujeres y agredió a uno de los policías que lo arrestaron.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las agresiones ocurrieron a las 04:00 de ayer, último día de las fiestas que celebraba Getaria, en la zona de txosnas.

Tras la llamada de varios particulares que advertían de que un varón practicaba tocamientos a mujeres, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localizó al presunto responsable en la calle Sahatsaga.

Las mismas fuentes han asegurado que el hombre se resistió al arresto y propinó varios puñetazos a uno de los agentes que intervinieron en el operativo.

La Policía vasca ha recibido hasta el momento un total de 4 denuncias de mujeres víctimas de los abusos sexuales por parte del detenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Maltratos en España Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Delitos Última Hora de Hoy Getaria Delitos contra la libertad sexual Hoy