Sociedad -

Andramaris

Una menor denuncia una agresión sexual en fiestas de Azkoitia

Las plataformas feministas Sustraiak Moretzen y Sostenikpe han convocado una concentración de repulsa para este lunes, 21 de agosto, a las 19:30 horas en la plaza de Azkoitia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adin txikiko batek sexu erasoa salatu du Azkoitiko jaietan

Una menor de edad ha presentado una denuncia ante la comisaría de la Ertzaintza por haber sufrido una agresión sexual en fiestas de Andramaris que se han celebrado en Azkoitia (Gipuzkoa).

La denunciante ha señalado que la agresión tuvo lugar el sábado por la mañana, por lo que se acercó a la comisaría de la Ertzaintza para denunciar los hechos.

Desde ese momento, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Condena y rechazo del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Azkoitia ha hecho pública una nota para mostrar su "condena y rechazo ante todo tipo de agresiones machistas". En este sentido, el alcalde de la localidad guipuzcoana Javier Zubizarreta ha recordado que tanto las instituciones como la sociedad "decimos bien alto" que 'no es no'. Asimismo, ha pedido el "máximo respeto a la intimidad de la joven y su familia" y ha subrayado que han sido ellos quienes les han pedido "llevar el caso con la máxima discreción".

Zubizarreta ha lamentado que "los abusos no cesan", por lo que ha pedido unidad "en esta batalla". "Ni en Azkoitia ni en ningún sitio, ni ahora ni nunca, caben unas relaciones sin consentimiento", ha señalado.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la joven "toda la ayuda y los recursos necesarios" y se ha mostrado su compromiso para "seguir trabajando hasta erradicar la violencia machista".

Posteriormente el Ayuntamiento de Azpeitia también ha hecho pública una nota para mostrar su "rechazo" ante la agresión sexista, ya que la joven denunciante es vecina de esta localidad. De esta forma, ha puesto a disposición de la menor toda su ayuda a la vez que ha mostrado su "máximo apoyo a la víctima, a su familia y a sus allegados". Además, ha dejado claro que no va a permitir "ninguna agresión en ningún sitio".

Concentración de repulsa este lunes

En este contexto, las plataformas feministas Sustraiak Moretzen y Sostenikpe han convocado una concentración de repulsa para este lunes, 21 de agosto, a las 19:30 horas en la plaza de Azkoitia.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Violencia machista hoy Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Víctimas de violencia machista Azkoitia Hoy Noticias hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy