Sociedad -

Acuchillamiento

Prisión sin fianza para el acusado de apuñalamiento mortal en Pamplona

En el auto, que puede ser recurrido, el juez califica los hechos de un "delito de homicidio". Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en la calle Monte Lakartxela.

Lugar del acuchillamiento la noche del pasado domingo. Imagen de archivo: EFE
Lugar del acuchillamiento la noche del pasado domingo. Imagen de archivo: EFE
Lugar del acuchillamiento la noche del pasado domingo. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko sastatzeagatik atxilotutako gizona espetxera bidali du epaileak

El titular del Juzgado de Instrucción 4 ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de acuchillar mortalmente a un hombre en Pamplona/Iruña la noche del pasado domingo.

En el auto, que puede ser recurrido, el juez califica los hechos de un "delito de homicidio" al entender indiciariamente acreditado que Ivan E.O. acuchilló poco antes de la medianoche a Pedro María L.P., cuando ambos se encontraban a la altura del número 5 de la calle Monte Lakartxela, "causándole la muerte".

El auto precisa que con la prisión provisional se pretende evitar la fuga del acusado, la alteración, ocultación o destrucción de pruebas y que puede cometer otros actos delictivos.

Y añade al respecto que procede mantener la privación de libertad del imputado teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los bienes personales en juego, así como las elevadas posibilidades de aludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pueden imponerse.

Los hechos

Según la información ofrecida ayer por el Gobierno de Navarra, sobre las 22:51 horas del domingo 3 de septiembre se recibió una llamada en el 112 que requería la presencia de una ambulancia para trasladar a un hombre de unos 30 años que se encontraba en estado grave tras resultar herido en una pelea en la calle Monte Lakartxela, en el barrio pamplonés de Santa María la Real.

La víctima, que presentaba heridas producidas por arma blanca, fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada, pero falleció minutos después de ingresar en el centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Delitos Noticias Euskadi