Sociedad -

Fiestas de San Fausto

Detenido un hombre en Durango, acusado de la agresión sexual del sábado

La agresión se produjo el sábado día 14, en Abadiño. Este sábado ha tenido lugar una concentración en Durango en repulsa por la agresión.

Concentración en Durango
Concentración en Durango
Concentración en Durango

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Durangon, joan den larunbateko sexu-erasoa egotzita

La Ertzaintza ha detenido en Durango (Bizkaia) a un hombre de 59 años acusado de ser el autor de la agresión sexual ocurrida el pasado sábado, ha informado la Ertzaintza en una nota de prensa.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, la agresión se produjo el sábado día 14 de octubre en Abadiño, aunque la Ertzaintza recibió la denuncia el pasado viernes, día 20.

En la tarde de ayer sábado, 21 de octubre, se identificó, localizó y detuvo al presunto agresor, un hombre de 59 años, en Durango.

El arrestado ha pasado este domingo a disposición judicial, ha informado el departamento de Seguridad.

Concentración

En repulsa por esta nueva agresión, la Plataforma Feminista ha realizado ayer sábado una concentración en la plaza de Andra Mari, bajo el lema 'No a las agresiones sexistas', y las fiestas han parado durante 15 minutos.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Durango noticias de hoy Noticias última hora Abadiño hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy Duranguesado hoy