Sociedad -

ABUSOS A MENORES

Dos hombres detenidos en Pamplona y Orkoien acusados de abusos a menores

En ambos casos las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia y las diligencias han sido remitidas al juzgado de Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Nafarroan, adingabeei sexu abusuak egitea egotzita

La Policía Foral ha detenido en Pamplona y Orkoien a dos hombres acusados de sendos delitos de abuso sexual a menores, cometidos en un caso sobre una familiar y en otro sobre amigas de la hija de su pareja.

En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un hombre, con antecedentes policiales, que durante años había abusado de una familiar menor de edad. Los hechos, según informa la Policía Foral, se conocieron cuando los padres de la víctima descubrieron una conversación en el Whatsapp de su hija en el que el presunto autor le escribía proponiéndole un encuentro para cometer nuevos abusos.

Tras el descubrimiento, la chica relató que llevaba varios años sufriendo diversos tipos de abusos por parte de su familiar, por lo que sus padres le acompañaron a interponer la correspondiente denuncia. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Por otro lado, en Orkoien ha sido detenido un hombre acusado de abusar de varias amigas de la hija de su pareja. El presunto autor aprovechaba que en ocasiones iban chicas a pasar la noche a su casa para realizarles tocamientos mientras dormían e incluso en algún caso llegó a intentarlo cuando coincidía con ellas en diversas estancias de la casa.

Las víctimas comentaron lo sucedido entre ellas y decidieron ponerlo en conocimiento de sus respectivos padres para después interponer denuncia. De este caso se ocupa el juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Maltratos en España Última Hora Navarra Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Casos de Agresiones  Sexuales Noticias Policía Foral Noticias de Adolescentes