Sociedad -

EL TIEMPO

El Ayuntamiento de Pamplona pide precaución ante la previsión de rachas de viento

Según las previsiones, hoy se espera una jornada 'complicada' por la irrupción de una borrasca, que además de lluvia, podrá generar fuertes rachas de viento en todo el territorio.

Paseo del Arga, Rochapea, Pamplona. Foto: Txelo Fernández.
Paseo Arga, Rochapea, Pamplona. Foto: Txelo Fernández.
Paseo del Arga, Rochapea, Pamplona. Foto: Txelo Fernández.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Pamplona ha llamado a la ciudadanía a que "extreme la precaución y adopte las medidas necesarias" ante la previsión de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 y 80 km/h.

Según las previsiones, hoy se espera una jornada "complicada" por la irrupción de una borrasca, que además de lluvia, podrá generar fuertes rachas de viento en todo el territorio. Todo indica que a partir de las 20:00 horas se producirán precipitaciones en forma de lluvia que irán acompañadas de fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 70 y 90 km/h en algunos momentos, situación que podrá persistir hasta la madrugada del lunes. Las horas de mayor incidencia del viento se sitúan entre las 01:00 y 06:00 horas de mañana, lunes, ha informado el consistorio pamplonés en una nota.

El Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado a la ciudadanía que "extreme la precaución y adopte las medidas necesarias" para evitar la caída de toldos, persianas, macetas o cualquier otro elemento susceptible de ser tirado por el viento. Igualmente ha aconsejado sujetar adecuadamente todos los elementos decorativos que se encuentren en el exterior de las viviendas.

Asimismo, ha enviado un mensaje de precaución a los viandantes para que eviten caminar por zonas con arbolado de gran porte, ya que podrían caer ramas rotas por el viento.

Aunque todavía no han activado ningún plan de seguridad específico, el Ayuntamiento de la capital navarra está a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Noticias de Navarra Tiempo en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Última hora Ayuntamiento de Pamplona Alertas de Tiempo Temporal en Euskadi hoy