Sociedad -

Temporal

Donostia pone las primeras multas por saltarse los precintos de seguridad

La Policía Local ha impuesto las diez primeras multas, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.

Captura de pantalla del Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla del Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EiTB
Diez personas multadas en Donostia por saltarse el cordón de seguridad

3:05

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Denboraleagatik itxita dauden tokietan sartzeagatik lehen isunak jarri ditu Donostiak

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha impuesto hoy las diez primeras multas a ciudadanos que se han saltado los precintos de seguridad que impiden el acceso a zonas cerradas por alerta de temporal, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.

Un particular ha avisado al Consistorio de que varias personas se encontraban en la zona, tras lo cual la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida y ha sancionado a quienes no habían respetado la prohibición, han informado fuentes municipales.

Cada uno de los infractores deberá ingresar 200 euros en las arcas municipales, aunque obtendrán una rebaja si las pagan antes de un tiempo determinado como ocurre con otras multas.

Caso omiso

La decisión de imponer estas sanciones se adoptó este mismo mes después de constatar que parte de los ciudadanos que se acercan a la costa para contemplar las olas hacen caso omiso a los cortes de seguridad.

El Ayuntamiento cobrará también los rescates de aquellas personas que hayan llegado a situaciones de peligro por una imprudencia.

El 3 de enero dos vecinos de Vitoria-Gasteiz fallecieron tras ser arrastrados por una ola en el espigón de una playa de Mutriku.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pueblos en Euskadi ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias País Vasco Temporal en Euskadi hoy Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Sanciones en Euskadi