Sociedad -

bILBAO

El funeral por la pareja de ancianos asesinados en Otxarkoaga se celebrará hoy

La misa tendrá lugar a las 18:00 horas en la parroquia de los santos Justo y Pastor.

Varios vecinos de Otxarkoaga observan la esquela de Lucía y Rafael. Foto: EFE
Esquela de los dos ancianos asesinados en Otxarkoaga. Foto: EFE
Varios vecinos de Otxarkoaga observan la esquela de Lucía y Rafael. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxarkoagan hildako bikotearen hileta egingo dute gaur

El funeral en memoria de los dos octogenarios asesinados en su domicilio del barrio bilbaíno de Otxarkoaga se celebrará este martes, a partir de las 18:00 horas, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Los dos ancianos, de 87 años, fueron hallados muertos con signos de violencia en la tarde del pasado jueves.

El asesinato ha causado gran conmoción en el barrio y ha reavivado el debate sobre la seguridad en Bilbao. Precisamente, el alcalde de la villa, Juan María Aburto, afirmó ayer que la capital vizcaína es "una ciudad segura" y que lo ocurrido en Otxarkoaga son "hechos puntuales". No obstante, el primer edil ha indicado son "días difíciles" para él como alcalde, para el barrio de Otxarkoaga y "para la familia de las dos personas que han resultado asesinadas".

Dos de los presuntos asesinos, ambos de 14 años, fueron detenidos el domingo y ayer ingresaron en el centro de menores de Zumarraga por decisión de la Fiscalía de Menores. Un tercer sospechoso, de 16 años, se presentó ayer en la comisaría de la Ertzaintza en Zabalburu y este martes declarará ante el fiscal.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias Bizkaia sucesos Noticias Noticias de muertes recientes Otxarkoaga hoy