Publicidad

Problemas en las carreteras de Navarra y Euskadi por la nieve: 2 de febrero 2018

Sociedad

Temporal de nieve

La nieve y el granizo complican la circulación en las carreteras vascas

AGENCIAS | REDACCIÓN

02/02/2018

Las incidencias más graves se han registrado en las localidades guipuzcoanas de Usurbil, Lezo y Orio. También han ocurrido varios accidentes en Navarra.

  • Whatsapp
  • Enviar

El temporal de nieve y granizo ha provocado este viernes numerosos problemas en las carreteras de Euskal Herria.

Las incidencias más graves se han registrado en las localidades guipuzcoanas de Usurbil, Lezo y Orio. También han ocurrido varios accidentes en Navarra.

Una colisión por alcance de cuatro vehículos, en la que no se han registrado heridos, ha causado retenciones en la autopista AP-8 a la altura de Usurbil en dirección hacia Bilbao.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido sobre las 18:20 horas y, aunque en un principio ha cortado dos carriles de circulación, en sentido hacia la capital vizcaína, uno de ellos ya ha sido reabierto a la circulación.

No obstante, el siniestro ha originado colas de vehículos que están siendo reguladas por los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar.

Además, una roca de gran tamaño ocupa desde primera hora de esta mañana los dos carriles de la carretera GI-3440 en Lezo, aunque al ser una vía poco transitada la afección al tráfico es mínima, según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido a las 07:30 horas en la subida a Jaizkibel de esta carretera que comunica Lezo con la localidad costera de Hondarribia.

Una excavadora se ha desplazado al lugar con el fin de romper la roca para poder facilitar su retirada.

La mañana también ha sido complicada en la AP-8 en Orio, en ambas direcciones, tras registrarse tormentas de granizo y tres accidentes de tráfico en una hora.

Según ha informado la dirección de Tráfico en Twitter, se han registrado retenciones de hasta 13 kilómetros en sentido Bilbao y de ocho kilómetros en dirección Irun.

Además, durante unos minutos no ha sido posible salir en el peaje de Zarautz porque el centro de la localidad costera ha estado colapsado debido a la situación en la AP-8.

INAKI NARBARTE ORIO TXINGORRA ERREPIDEA

(La AP-8 en dirección a Bilbao, a su paso por Orio. Foto: Iñaki Narbarte)

En Navarra, tres camiones han resultado accidentados en el transcurso de solo ocho minutos en diferentes localidades de la Comunidad Foral, aunque sin registrarse daños personales.

El primer accidente ha ocurrido a las 08:37 horas, en Caparroso, en el kilómetro 57 de la N-121, donde un camión se ha salido de la vía, informa la Policía Foral.

El segundo ha tenido lugar a las 08:44 horas en Latasa, en el kilómetro 0,7 de la NA-411, cuando otro camión se ha salido de la vía y ha volcado.

El tercer accidente ha ocurrido a las 08:45 horas en Esquiroz, en el kilómetro 3 de la NA-6001, donde un semirremolque se ha desenganchado del camión y ha causado daños en la vía.

Por otro lado, el tráfico ferroviario entre Bilbao y Miranda de Ebro (Burgos)  ha sido restablecido esta tarde tras repararse una avería provocada por el temporal de nieve, que ha bloqueado durante más de diez horas un tren en Inoso (Araba), en el que quedaron atrapados 51 pasajeros.

 

 

La red principal de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra está abierta al tráfico, aunque varios puertos de carreteras secundarias permanecen cerrados o se precisan cadenas.

El temporal de frío y nieve continuará en los próximos días, con avisos que apuntan a que las condiciones más adversas podrían darse el lunes.

Así, las autoridades piden extremar las precauciones y respetar las indicaciones y recomendaciones de la Ertzaintza y Policía Foral.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto