Sociedad -

Athletic Club - Spartak

Continúan en dependencias policiales los nueve detenidos en los incidentes de Bilbao

Se trata de cinco vascos, un polaco y tres rusos, acusados de desórdenes públicos. En el caso de los extranjeros también están acusados de atentado a la autoridad.

Los hinchas lanzaron todo tipo de objetos en la explanada junto al estadio. Foto: EFE
Los hinchas lanzaron todo tipo de objetos en la explanada junto al estadio. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Komisarian jarraitzen dute Bilboko liskarretan atxilotutako bederatzi zaleak

Las nueve personas detenidas este jueves como consecuencia de los incidentes ocurrido en las inmediaciones del estadio de San Mamés, donde falleció un ertzaina de un infarto, continúan en dependencias policiales, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Los arrestados, tres de ellos rusos, otro polaco y cinco vascos, está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.  Los detenidos vascos tienen entre 20 y 25 años, los rusos entre 27 y 37 y el polaco 30.

En los alrededores del estadio se sucedieron las carreras, el lanzamiento de bengalas y de otros objetos, el vuelco de contenedores y las cargas policiales sobre los alborotadores.

En medio de los incidentes, el ertzaina Inocendio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos.

"El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza - establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación", refiere el Departamento de Seguridad en una nota.

Una vez iniciado el partido los hinchas rusos continuaron encendiendo varias bengalas en el interior del estadio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Athletic Bilbao Ertzaintza ¿Qué ha pasado en Moscú? Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy