Sociedad -

Educación

139 centros escolares suspenden en Euskadi las clases por la nieve

La mayoría, 131, corresponden a Bizkaia, mientras que en Araba cerraron 4 y otros 4 en Gipuzkoa.

La biblioteca de la Universidad de Deusto. Foto: Josu Antolin Saenz.
La biblioteca de la Universidad de Deusto nevada.
La biblioteca de la Universidad de Deusto. Foto: Josu Antolin Saenz.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEn 139 ikastetxek utzi zituzten bertan behera eskolak elurraren ondorioz

El temporal de nieve ocasionó importantes problemas en el funcionamiento de los centros educativos. Cada dirección escolar decidió, tras analizar su situación, mantener o suspender las clases, según el Departamento de Educación.

Así, según la información remitida por los propios centros educativos, 4 centros cerraron sus puertas en Araba, 131 en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa.

El resto de los centros educativos abrieron sus puertas. Varios de ellos, sin embargo, tuvieron dificultades para desarrollar su actividad educativa con normalidad, debido a los problemas para desplazarse por carretera.

En cuanto a la educación universitaria, la UPV-EHU suspendió todas las clases en los campuses de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hasta las 15:00 horas.

Mondragon Unibertsitatea también suspendió sus clases de la mañana y de la tarde.

La Universidad de Deusto reanudó su actividad a las 15:00 horas en sus centros de Bilbao y Donostia-San Sebastián.

A pesar de que esta mañana se difundió un mensaje en las redes sociales anunciando la suspensión de clases, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, desmintió la información en Radio Euskadi.

SOS DEIAK (@112_SOSDeiak) DESMIENTE la información sobre la suspensión de las clases a nivel GENERAL en #EUSKADI que se está difundiendo en #RRSS.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Temporal de viento Tiempo en Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Nieve hoy Noticias Euskadi Novedades Sistema Educativo