Sociedad -

Caso Gabriel Cruz

La autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el mismo día de su desaparición

Además, los investigadores apuntan a que Ana Julia Quezada, la principal sospechosa de su muerte, actuó sola.

La imagen de Gabriel, hoy, en la Diputación de Almería. Foto: EFE
La imagen de Gabriel, hoy, en la Diputación de Almería. Foto: EFE
La autopsia revela que Gabriel murió asfixiado

1:36

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gabriel itota hil zen desagertu zen egunean bertan, autopsiaren arabera

La autopsia practicada a Gabriel Cruz ha revelado de forma preliminar que el niño de ocho años falleció por estrangulamiento el primer día de su desaparición, el 27 de febrero, según han informado fuentes de la investigación.

La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo fuera hallado el cuerpo de Gabriel envuelto en una manta dentro del maletero del coche que condujo desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.

Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería.

El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10:30 horas.

La principal hipótesis apunta a que la detenida por la muerte de Gabriel actuó sola

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del caso del niño Gabriel Cruz es que la principal sospechosa de la muerte del pequeño y pareja sentimental del padre de la víctima, la dominicana Ana Julia Quezada, actuó sola.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que, de todos modos, todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel.

La declaración de la mujer así como la autopsia serán claves para reconstruir la secuencia de los hechos, que comenzaron el 27 de febrero cuando, al parecer, el niño salió de la casa de la abuela paterna para ir a jugar con sus primos. Precisamente, en la casa solo estaban la abuela y Quezada.

Fue Quezada la que encontró una camiseta del niño días después de la desaparición, prácticamente seca -cuando había llovido sin parar durante varias jornadas-, encima de un arbusto y en una zona que ya había sido rastreada.

Un hallazgo que centró un poco más las sospechas de los agentes, que ayer detuvieron en Vícar (Almería) a esta mujer cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y ha pedido que no se interfiera en las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, a la que ha felicitado por el trabajo realizado y por el "mimo y cariño" con los que ha tratado a la familia del pequeño.

Además, ha pedido que no se difundan rumores ni bulos y que se deje trabajar a la Guardia Civil para conseguir el "total esclarecimiento" del caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias España Sociedad Noticias de Hoy Última hora niños Última hora de crímenes Noticias de República Dominicana