Sociedad -

Lluvia persistente en Bizkaia

El Ibaizabal se desborda en Galdakao

Por otro lado, parte del muro y paseo Soloarte de Basauri se ha desprendido esta mañana. El voladizo permanecía cerrado desde agosto de 2017 debido a la aparición de grietas.

El río Ibaizabal en Galdakao (Bizkaia). Foto: Asier Sánchez
El río Ibaizabal en Galdakao (Bizkaia). Foto: Asier Sánchez
Bizkaia, en riesgo de inundaciones por las crecidas del Nervión e Ibaizabal

2:11

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibaizabalek gainezka egin du Galdakaon

El río Ibaizabal se ha desbordado esta tarde a la altura de Galdakao (Bizkaia), según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus. El desbordamiento se ha producido en el barrio de Olabarri, sin que por el momento haya causado mayores incidencias.

El río ha llegado a estar en nivel naranja y se ha desbordado en algunas zonas, junto al campo de fútbol Zuazo por ejemplo.

El río Nervión ha bajado con fuerza y en algunos puntos se ha llegado a desbordar, como en Etxebarri. Algunos garajes se han anegado, según ha explicado ETB.

Los técnicos de Iberdrola han tenido mucho trabajo y los bomberos no lo han tenido nada fácil en Mungia, en el barrio Belako. Así, con el agua hasta la cintura, han tenido ayudar a un hombre que no podía desplazarse al médico porque el río había engullido la carretera. Finalmente los sanitarios se han trasladado al domicilio.

Por otro lado, parte del muro y paseo Soloarte de Basauri se ha desprendido esta mañana de miércoles tras las intensas lluvias registradas. El voladizo, que discurre junto al río Nervión, permanecía cerrado desde agosto de 2017 debido a la aparición de grietas.

El tramo desprendido, de unos 50 metros, se encuentra delante del colegio Soloarte y frente a Mercabilbao. Como medida de precaución, el Consistiorio basauriarra ha decidido cerrar al uso el patio inferior del colegio.

BASAURI PASEO SOLOARTE DERRUMBE

BASAURI SOLOARTE JAUSI

Vistas del tramo desprendido. Fotos: WhatsApp (autor sin identificar)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Noticias Galdakao Hoy Última Hora Bizkaia Temporal de viento Tiempo en Vitoria Noticias de Sociedad Noticias última hora Inundaciones España hoy