Sociedad -

Huelga estudiantil

Miles de estudiantes protestan contra la 'escandalosa sentencia' de 'La Manada'

La huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes en institutos y universidades de todo el Estado, pretende denunciar 'la justicia machista que ampara y protege a violadores'.

Las estudiantes en la manifestación de Bilbao. Foto tomada de un vídeo de 'En Jake' (ETB)
Manifestación estudiantil contra la sentencia de 'La Manada'. ETB
Los estudiantes salen a la calle contra la sentencia de 'La Manada'

1:22

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka ikasle kalean, 'La Manada'ren 'epai eskandalagarriaren aurka'

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga este jueves, 10 de mayo, en los institutos y universidades de todo el Estado para protestar contra la "escandalosa sentencia" de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, pero absueltos del delito de agresión sexual del que habían sido acusados.

Miles de estudiantes han acudido a las concentraciones convocadas a mediodía en Bilbao (plaza Arriaga), Pamplona (plaza Consistorial), San Sebastián (Boulevard) y Vitoria-Gasteiz (plaza de la Virgen Blanca).

En la capital vizcaína, la protesta ha sido multitudinaria y los congregados han partido desde la plaza Arriaga hasta la Gran Vía en manifestación.

 

 

 

Además de en Euskal Herria, el sindicato ha llamado concentraciones en 34 ciudades o municipios del Estado.

La huelga, convocada por el sindicato y su plataforma feminista Libres y Combativas, denunciará "una justicia machista que ampara y protege a violadores", según ha explicado la secretaria general del sindicato, Ana García.

"Por eso hacemos un llamamiento a parar ese día las aulas y dar una respuesta contundente por parte de la juventud", añade la portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Según expone el sindicato en un comunicado, la huelga pretende mostrar su rechazo a la "justicia patriarcal y machista" tras la "sentencia aberrante" que "ha conmocionado a millones de mujeres, y también a una mayoría de hombres con conciencia".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Hoy Última Hora Iruña Violencia machista hoy Huelgas en Euskadi Noticias Universidad de Deusto Facultad Privada de Navarra Noticias UPNA Noticias Facultad de Mondragón Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Vitoria Noticias de Educación Última Hora Sindicatos Machismo hoy Noticias Feminismo Caso La Manada