Sociedad -

Movimiento 15-M

2.300 'indignados' se concentran cerca del Parlamento catalán

Los concentrados han visto frenada su intención de dormir delante del Parlamento catalán para evitar que se celebre este miércoles el debate sobre los presupuestos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 2.300 ''indignados'', según la Guardia Urbana, se han concentrado al grito de "no pasarán" en las inmediaciones del parque de la Ciutadella, donde está el Parlament, para evitar que se celebre este miércoles el debate sobre los presupuestos, y han decidido pernoctar en el paseo Picasso, fuera del perímetro del parque.

Los concentrados han visto frenada su intención de dormir delante del Parlamento catalán después de que esta tarde la Conselleria de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona hayan decidido cerrar los accesos al parque de la Ciutadella, controlado por los Mossos d''Esquadra.

"Ser realista es ser anticapitalista", "Ni recortes, ni fronteras", "Políticos recortaros vuestros sueldos" y varias pancartas exigiendo la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, han sido algunos de los lemas que se han visto y oído a lo largo de las últimas horas.

Asimismo, dos ''indignados'' se han encadenado a una de las estatuas de la puerta principal del parque de la Ciutadella y han desplegado una pancarta en la que se podía leer "No pasarán", en referencia a los diputados que mañana tienen previsto asistir al debate de los presupuestos de la Generalitat.

A partir de las 7 de la tarde se han ido uniendo varios centenares de indignados que han ido llegando de diferentes barrios de la capital catalana, como la Barceloneta, Gràcia o el Poble Nou, e incluso procedentes de municipios de comarcas como el Baix Llobregat, el Vallés Occidental, el Vallés Oriental y el Maresme.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas