Sociedad -

Metro Bilbao

Cifran en 80% el seguimiento del paro en Metro Bilbao

Los paros se producen el mismo día en que se ha inaugurado la nueva estación de Basauri.

Interior del Metro de Bilbao. efe
Los trabajadores del metro se concentran en la estación de Basauri

00:49

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del comité de Empresa de ELA en Metro Bilbao, Rafael Valencia, ha cifrado en un más de un 80% el seguimiento del paro de este viernes por parte de los trabajadores del suburbano vizcaíno.

Valencia ha afirmado que, a falta de algunos datos, "podemos garantizar que más del 80% de los trabajadores han secundado la huelga".

El comité de empresa del Metro había convocado un paro de tres horas, de 09:30 a 12:30 horas, para denunciar el "incumplimiento" del acuerdo de cobertura de plantilla en estaciones y conducción, entre otras cuestiones. En cuanto a los paros para los miércoles 23 y 30 de noviembre, su horario será de 5:45 a 7:45 horas.

Inauguración de la nueva parada en Basauri

La estación de metro de Basauri ha sido abierta al público este viernes, 16 años después de inaugurarse el servicio metropolitano. La nueva estación cuenta con tres accesos conectados con la caverna. El primero, dotado de escaleras mecánicas, se ubica en la calle Basozelai, junto al edificio del Ayuntamiento. El segundo se localiza en la calle Bidasoa, cuyo reducido desnivel permite dotarlo de pasillos rodantes, y el tercero consiste en un doble ascensor ubicado en la calle Gipuzkoa.

De las más de 35.500 personas que viven en las inmediaciones de la estación de Basauri, alrededor de 13.100 están a 5 minutos y 22.400 a 10 minutos a pie. Los nuevos clientes llegarán a Abando en 8 minutos, a San Mames en 12 minutos y a Gurutzeta-Cruces en tan solo 21 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas