Sociedad -

Semáforo coronavirus

Gipuzkoa entra en la zona roja y Llodio vuelve a ella

En Bizkaia Durango, Güeñes y Mungia han empeorado su situación al entrar en la zona roja, al igual que Gipuzkoa, ya que todo el territorio histórico ha entrado en la zona crítica.

Gráfico: EITB Media
Gráfico: EITB Media
Gráfico: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa eremu gorrian sartu da eta Laudio bertara itzuli da

NOTA: El semáforo de colores indica la situación epidemiológica de los municipios de más de 5000 habitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, pero no implica el cierre perimetral de las localidades, ya que la movilidad es libre tras el fin del estado de alarma.

Llodio (Álava) vuelve a entrar en la zona roja junto a su capital, Vitoria-Gasteiz, según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. En Bizkaia Durango, Güeñes y Mungia han empeorado su situación al entrar en la zona roja, al igual que Gipuzkoa, ya que todo el territorio histórico ha entrado en la zona crítica. La incidencia supera ya la barrera de los 300 casos en la CAV.

Álava (235 por cada 100 000 habitantes), se mantiene en amarillo, al igual que Salvatierra y Vitoria-Gasteiz, mientras que Llodio vuelve a entrar en la zona roja tras su salida el viernes.

Bizkaia (267 por cada 100 00 habitantes), permanece también en amarillo y Durango, Güeñes y Mungia han entrado en la zona roja. Balmaseda también se encuentra en zona roja.

Se han sumado a la zona naranja Abadiño, Arrigorriaga, Gorliz y Ortuella.

Así, los municipios en amarillo son los siguientes: Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Leihoa, Lekeitio, Muskiz, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.

En la zona verde se encuentran Markina-Xemein y Ondarroa.

Gipuzkoa, con una tasa de 400 por cada 100 000 habitantes ha pasado a la zona roja.

Astigarraga, Hernani, Tolosa, Urnieta y Zumaia permanecen en la zona más, crítica, la roja. A ellos se han sumado este lunes Hondarribia, Irun, Mutriku, Urretxu y Villabona.

A la zona naranja en la que se encontraba San Sebastián, se le han sumado este lunes Azkoitia, San Sebastián, Lazkao, Oiartzun, Zarautz y Zumarraga.

Por su parte, en la zona amarilla se encuentran: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Lasarte-Oria, Lezo, Orio, Pasaia y Usurbil.

Legazpi y Oñati, por su parte, han pasado a la zona verde.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Noticias de San Sebastián ¿Qué está pasando en Basauri? Últimas Noticias Erandio Galdakao Getxo Portugalete Hoy Noticias Santurtzi Sestao Hoy Última Hora Sopela Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa noticias Álava hoy Últimas noticias Barakaldo hoy Noticias sobre Ermua ¿Qué pasa en Eibar? Últimas Noticias Amorebieta Noticias Elgoibar Última Hora Hernani Mungia hoy Noticias de Azpeitia ¿Qué pasa en Tolosa? Mercado de Gernika Zarautz Llodio Hondarribia Hoy Fotos Muskiz Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Última hora Orio Lekeitio Arrigorriaga Ondarroa Hoy Ortuella Noticias Irún hoy Noticias Pasaia Lasarte Oria Hoy Errenteria Gipuzkoa Zumarraga Azkoitia Noticias Andoain Noticias Bergara Zumaia Noticias Villabona Hoy Usurbil Hoy Urnieta Oiartzun Hoy Astigarraga Noticias Última Hora Oñati Beasain Deba Noticias Noticias hoy Urretxu Última Hora Legazpi Noticias Etxebarri Última Hora Abanto Ciervana Noticias Zalla Elorrio Abadiño hoy Berango Noticias Aretxabaleta Noticias Lezo Última Hora Derio Última Hora Güeñes Noticias Gorliz Mutriku Última hora de Markina-Xemein Noticias de Lazkao