Sociedad -

Sevilla

Ordenan inspeccionar un barranco para buscar a Marta del Castillo

Se trata de un barranco en la llamada Ruta del Agua, en las proximidades de Camas, donde el abuelo de la víctima encontró una manta, que no tiene restos de ADN de la víctima.

Agentes de la Policía inspeccionan el barranco de la llamada Ruta del Agua. Foto: EITB
Agentes de la Policía inspeccionan el barranco de la llamada Ruta del Agua. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez que instruyó la muerte de la joven Marta del Castillo ha ordenado a la Policía que realice una "inspección ocular en superficie" en un barranco de la llamada Ruta del Agua, en las proximidades de Camas (Sevilla), donde el abuelo de la víctima encontró una manta.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez de instrucción 4 dice que, dado que dicha manta no contenía ADN ni otros rastros que pudieran relacionarla con Marta, "no existiría en este momento un motivo razonable para emprender obras de excavación y movimientos de tierra en el lugar".

No obstante, para "agotar, una vez más, todas las posibilidades a nuestro alcance", el juez ordena a la Policía realizar en superficie la inspección ocular técnico policial del paraje "por si existieran otros indicios que aconsejaran profundizar en el operativo de búsqueda".

El juez dice que cualquier actuación "estaría amparada siempre por el natural anhelo y esperanza de encontrar a su hija por parte de unos padres destrozados por el sufrimiento", pero añade que "no sería admisible rebasar el ámbito de lo razonable a la hora de destinar recursos públicos en operativos de búsqueda sin un mínimo respaldo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas