Sociedad -

Asesinato en Andoain

'Un americano ha matado a mi amigo'

Según ha relatado un testigo a ETB, un amigo de la víctima, visiblemente afectado, solicitó ayuda a los vecinos para alertar a la Ertzaintza de la muerte violenta de su compañero de piso en Andoain.

Interior de la casa okupa donde han encontrado el cadáver, en Andoian. EITB
Interior de la casa okupa donde han encontrado el cadáver, en Andoian. EITB
Interior de la casa okupa donde han encontrado el cadáver, en Andoian. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 21 años ha sido detenido  como presunto autor del asesinato en Andoain de su compañero de piso, cuyo cadáver ha sido encontrado por la Ertzaintza en estado de descomposición dentro de un armario.

Alrededor de las 23:45 del pasado lunes, el centro de coordinación SOS-Deiak 112 recibió una llamada telefónica en la que un particular informaba de la localización del cadáver de una persona oculto en el interior de un armario, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

En la inspección del habitáculo, los ertzainas localizaron dentro de un armario y envuelto en varias mantas el cadáver de un varón, que se encontraba ya en estado de descomposición.

Según las primeras indagaciones, el arrestado y la víctima compartían habitación pero tenían, al parecer, problemas de convivencia. Por lo que han podido saber los ertzainas, hace unos días estas dos personas mantuvieron una fuerte discusión que presuntamente derivó en la agresión y muerte de la víctima.

Un vecino de Andoain ayudó a uno de los amigos de la víctima cuando descubrieron el cuerpo

Según ha contado un testigo a EITB, una persona llegó corriendo donde ellos se encontraban, muy nervioso y pidiendo ayuda. Le dijeron que llamara al 112, pero "estaba tan nerviosos que no podía marcar". Los vecinos le ayudaron a marcar, pero "tampoco se entendía bien con los servicios de emergencia, estaba muy nervioso". Este vecino relata que él mismo llamó de nuevo al 112 para alertar de que algo ocurría.

La Ertzaintza llegó al lugar y el amigo del fallecido gritaba "un americano ha matado a mi amigo". "Mi amigo faltaba desde hacía 6 o 7 días", les contó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas