Sociedad -

SUCESOS

Dos personas fallecen ahogadas en las últimas horas en Bizkaia, una en Muskiz y otra en Alonsotegi

Un hombre de 63 años ha fallecido esta mañana en la playa de Muskiz tras no poder salir del agua y tener que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza. Ayer, por otro lado, rescataron el cuerpo de otro hombre en la presa de Alonsotegi.

Han intentado reanimar a la víctima en tierra, sin éxito.
Han intentado reanimar a la víctima en tierra, sin éxito.
Han intentado reanimar a la víctima en tierra, sin éxito.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira itota azken orduetan Bizkaian, bat Muskizen eta bestea Alonsotegin

Un hombre de 63 años ha fallecido ahogado este domingo en la playa de La Arena en Muskiz (Bizkaia). Un helicóptero de la Ertzaintza ha logrado rescatar su cuerpo del agua y llevarlo al arenal para realizarle maniobras de reanimación, si bien los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.

Según han confirmado desde el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 09:30 de la mañana de este domingo, se ha recibido un aviso en el teléfono de emergencias de un comunicante desde la playa de La Arena, en Muskiz.

Esta persona ha explicado que había un bañista con problemas y al que la corriente le estaba arrastrando. Por ello, se han movilizado recursos de la Ertzaintza, la Policía Local, bomberos de Bizkaia, de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero de la Ertzaintza, efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de Cruz Roja.

Finalmente, el helicóptero de la Ertzaintza ha logrado localizar al bañista desde el aire y uno de sus integrantes ha bajado a rescatarle. El helicóptero lo ha llevado hasta la playa, donde los sanitarios han intentado realizar maniobras de reanimación, si bien finalmente un médico ha certificado que había fallecido. La víctima, un varón de 63 años de edad, ha sido trasladado al Servicio Anatómico Forense de Bilbao.

Esta es la segunda víctima que fallece en menos de una semana en esta playa.

Además, fuentes del departamento de seguridad han informado de que ayer sobre las 20:15 horas se recuperó el cuerpo sin vida de otro hombre que se había ahogado en la zona de baño de la presa de Alonsotegi. Se desconoce más información sobre este suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos Vascos ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Banderas de Playa Vídeos Muskiz Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Última hora de extinción de incendios Jóvenes Ahogados en Euskadi