Sociedad -

Víctimas del seísmo

Puntos de recogida de ayuda para las víctimas del terremoto en Marruecos, en Bilbao, Ermua y Errenteria

La comunidad marroquí de Bilbao puso en marcha ayer, martes, un punto de recogida de ayuda en Karmela, calle Fika 44. La recogida durará una semana aproximadamente. Además, mañana se pondrá en marcha otro punto en Ermua, y el viernes en Errenteria.

Un devastador seísmo azotó el pasado fin de semana la región del Alto Atlas (Marruecos).Foto: EFE
Un devastador seísmo azotó el pasado fin de semana la región del Alto Atlas (Marruecos).Foto: EFE
Un devastador seísmo azotó el pasado fin de semana la región del Alto Atlas (Marruecos).Foto: EFE

E. L. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marokoko lurrikarak kaltetutakoentzat laguntza jasotzeko guneak, Bilbo, Ermua eta Errenterian

La comunidad marroquí de Bilbao puso en marcha ayer, martes, una campaña de recogida de ayuda humanitaria para enviarla posteriormente a la zona azotada por el terremoto del pasado viernes. El devastador seísmo azotó el pasado fin de semana la región del Alto Atlas (Marruecos), dejando al menos 2900 muertos y miles de damnificados.

El punto de recogida ha sido instalado en Karmela, calle Fika 44, de la capital vizcaína. Según ha explicado uno de los promotores de la iniciativa a eitb.eus, la recogida durará "más o menos" una semana, porque el objetivo es enviar la ayuda cuanto antes a la zona devastada por el seísmo.

Según ha concretado la misma fuente, la ayuda humanitaria se canalizará a través del tejido asociativo del país y se distribuirá directamente en la zona afectada por el terremoto.

Los promotores de la recogida apuntan que los elementos más necesarios para que la ayuda sea efectiva son medicamentos (ibuprofeno, paracetamol, betadine, alcohol, gasas estériles, vendajes, agua oxigenada…); pañales, compresas, biberones y leche en polvo para bebés; ropa interior y de abrigo para adultos y menores; tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, sabanas, toallas, almohadas y linternas con pilas o velas; bolsas de basura y geles. En cuanto a los alimentos se precisan productos envasados, pasta o café.

Una iniciativa similar se pondrá también en marcha mañana, jueves, en Ermua (Bizkaia). En este caso, el punto de recogida estará instalado en plaza del mercado de la localidad vizcaína y se realizará en tres días. El punto de recogida estará abierto jueves y viernes de 18:00 horas a 20:00 horas, y el sábado de 11:00 a 13:00 horas. Los organizadores advierten que no se recogerá dinero.

Asimismo, la comunidad marroquí de Errenteria (Gipuzkoa) ha organizado para este viernes una recogida de ropa y dinero. Entre las 18:00 y las 21:00 horas esperarán a quienes quieran tener un gesto de solidaridad en la mezquita de Iztieta (calle Oiartzun, 12).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ermua Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Catastrofes naturales 2024 Noticias hoy Terremotos Marruecos Muertos en terremotos Duranguesado noticias