Sociedad -

Bizkaia

El descarrilamiento de un convoy de Euskotren en Amorebieta-Etxano obliga a suspender el servicio de tren

La compañía ha ofrecido hacer el trasbordo en autobús entre las estaciones de Amorebieta-Etxano y Lemoa. La situación se ha solucionado hacia las 18:30 horas.

El convoy que ha descarrilado. Foto: EITB Media
El convoy que ha descarrilado.
Descarrila una unidad de Euskotren en Amorebieta-Etxano, lo que obliga a suspender el servicio de tren

0:29

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tren zerbitzua etenda egon da Zornotza eta Lemoa artean, Euskotrenen konboi bat errailetatik atera baita

El servicio de tren de Euskotren ha permanecido suspendido entre Lemoa y Amorebieta-Etxano (Bizkaia), tras el descarrilamiento de una unidad a la altura de esta última localidad desde las 09:30 horas hasta las 18:30 aproximadamente. Las personas usuarias han tenido que realizar el trayecto en autobús.

Por la mañana, Euskotren ha anunciado en redes sociales la suspensión temporal del servicio por el descarrilamiento de una vagón a la altura de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano y no se ha informado de heridos.

Se ha llevado a cabo un servicio de transbordo en autobús entre Lemoa y Amorebieta-Etxano "sin incidencias" hasta recuperar el servicio habitual, sobre las 18:30 horas.

En relación con este accidente ferroviario, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha informado que desde las 14:00 horas hasta medianoche permanecerá cerrado el tramo de la BI-635 (la carretera que une Amorebieta-Etxano con Lemoa), entre el barrio de Astepe (Amorebieta Etxano) y la localidad de Lemoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Amorebieta-Etxano Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias Euskotren Noticias Lemoa Accidentes de Trenes Transporte público Bizkaia Duranguesado hoy