Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Alemania el presunto maltratador de la mujer que huyó con su bebé de un piso tutelado de Gipuzkoa

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, cuando el centro foral tutelado denunció la desaparición de esta víctima de violencia machista y su bebé de 10 meses después de que saliera a pasear y se montara, al parecer, en un coche con su agresor. La mujer y el niño se encuentran en buen estado.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako tutoretzapeko pisu batetik ihes egin zuen emakumearen ustezko erasotzailea atxilotu dute Alemanian

La Policía alemana ha detenido al hombre que el pasado mes de octubre huyó con la mujer, a la que tenía prohibido acercarse, que vivía junto a su bebé de 10 meses en un piso tutelado de la Diputación de Gipuzkoa en Donostia / San Sebastián. Según ha podido confirmar la Diputación Foral de Gipuzkoa, la mujer y el niño se encuentran en buen estado de salud.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, gracias a la colaboración policial transfronteriza, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la detención, por parte de la policía alemana, del hombre que el pasado mes de octubre huyó con la mujer a la que tenía prohibido acercarse tras escapar, junto con su bebé, del centro foral en el que residía.

Por su parte, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha informado de que la mujer, de la que no tienen aún noticias, tenía algún tipo de enlace familiar en Alemania, y han pedido a la Policía que si consiguen contactar con ella se interesen por su estado de salud. Asimismo, se ha puesto a disposición de la mujer si se constata que tiene intención de volver a Euskadi.

Sobre el hombre pesaba una orden europea de detención y entrega desde finales del pasado mes de octubre, cuando huyó con la mujer, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial, y su bebé.

En concreto, la huida se produjo apenas unos días antes de que se celebrara la vista para decidir sobre la imposición de las medidas de control telemático (pulsera) de la orden de alejamiento que tenía sobre ella y su bebé.

Tras el arresto, el hombre deberá ser trasladado a la Comunidad Autónoma Vasca para ser juzgado por quebrar la orden de alejamiento contra su expareja y su bebé.

El Gobierno Vasco contacta con la Policía alemana para ofrecer ayuda a la mujer del detenido
El Gobierno Vasco contacta con la Policía alemana para ofrecer ayuda a la mujer del detenido
El Gobierno Vasco contacta con la Policía alemana para ofrecer ayuda a la mujer del detenido

1:25
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos en España hoy Gipuzkoa hoy Noticias Euskadi hoy Servicios Sociales Gipuzkoa Alemania Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares del día Noticias Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa