Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Champions de rugby en San Mamés; Ley de Amnistía, segunda ronda; y Foro sobre autodeterminación

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Champions de rugby en San Mamés
Champions de rugby en San Mamés
Champions de rugby en San Mamés

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles 31 de enero de 2024:

-Champions de rugby en San Mamés: El estadio de San Mamés acogerá la final de la Liga de Campeones de rugby de 2026, según ha podido confirmar EITB. De esta forma, el estadio bilbaíno repite como sede de la final de la máxima competición de clubes de Europa, después de que lo fuera también en 2018.

-Ley de Amnistía, segunda ronda: El rechazo del Congreso a la proposición de Ley de Amnistía devolverá la iniciativa legislativa a la Comisión de Justicia, que en el plazo de un mes como máximo debería aprobar un nuevo texto para someterse a un segundo intento de aprobación en el hemiciclo.

-Foro sobre autodeterminación: El lehendakari, Iñigo Urkullu, inició el lunes una visita oficial a Bruselas, donde mantendrá encuentros con responsables comunitarios, a los que expondrá la iniciativa de Macrorregión Atlántica, e intervendrá en un foro en el que se presentará una propuesta de varios grupos parlamentarios para regular la autodeterminación en la Unión Europea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Deportes ¿Qué está pasando en Catalunya? Partido Socialista Rugby en Euskadi Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Bilbao? Urkullu hoy Campo Athletic de Bilbao Bruselas Referéndum Cataluña Noticias de Europa hoy Gobierno de España hoy Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias Conflictos laborales ERC Última hora JxCat