Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La víctima ratifica ante el tribunal que Alves la violó

En el trámite de cuestiones previas que ha dado inicio al juicio, el futbolista ha pedido a la Audiencia de Barcelona que anule la causa porque fue investigado a "sus espaldas" en un "juicio paralelo".

Dani Alves, durante el jucio, hoy. Foto: EFE
Dani Alves, durante el jucio, hoy
Dani Alves, durante el jucio, hoy. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alvesek bortxatu egin zuela berretsi du biktimak epailearen aurrean

La joven que acusa al exjugador del Barça Dani Alves de haberla violado en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha ratificado este lunes su versión ante el tribunal que juzga al futbolista, en una declaración de más de una hora, a puerta cerrada y entre extremas medidas de protección.

Según fuentes jurídicas, la víctima ha mantenido ante la Audiencia de Barcelona el relato que ha sostenido a lo largo de la instrucción de la causa: que Alves la agredió sexualmente, con violencia y una actitud despectiva, tras apremiarla a entrar con él en el estrecho baño del reservado de la discoteca.

La joven ha declarado durante cerca de hora y cuarto, junto al banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona donde se sienta Alves, pero protegida por una mampara para impedir su confrontación visual con él y acompañada de agentes de los Mossos d'Esquadra.

La declaración se ha llevado a cabo sin público, a puerta cerrada, con la voz distorsionada y la imagen pixelada, para impedir que se pueda divulgar su identidad en caso de una posterior filtración de la grabación del juicio.

Durante la sesión de hoy, también ha declarado una de las  amigas que acompañaba a la víctima el día de la agresión. Según ha dicho, la joven que acusa de violación a Alves salió del baño de la discoteca llorando "desconsolada" y contando a sus amigas que el futbolista le había hecho "mucho daño", pero inicialmente se resistía a denunciarlo mientras repetía: "Solo quiero irme a casa, no me van a creer". Ha añadido que Alves tuvo una actitud "babosa" y que también la toqueteó tanto a ella como a la otra chica del grupo.

Alves se sienta desde hoy en el banquillo por agresión sexual en el que la Fiscalía pide para el futbolista nueve años de prisión y la acusación particular ejercida por la víctima doce. Declarará el miércoles.

En el trámite de cuestiones previas que ha dado inicio al juicio, Inés Guardiola, abogada del futbolista, ha pedido a la Audiencia de Barcelona que anule la causa por agresión sexual, al concluir que se han vulnerado sus derechos porque fue investigado durante un mes "a sus espaldas" y ha soportado el "juicio paralelo" de la opinión pública.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Barcelona Juicios Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Gente Famosa Machismo Casos de Agresiones  Sexuales