Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenidos 10 hombres este fin de semana en Hegoalde por delitos contra mujeres

Cinco han sido detenidos por violencia de género, tres por agresiones sexuales y dos por quebrantar órdenes de alejamiento.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 gizonezko atxilotu dituzte asteburuan Hegoaldean, emakumeen kontrako delituengatik

Diez hombres han sido detenidos este fin de semana en Hego Euskal Herria acusados de haber cometido algún delito contra una mujer.

La Policía Foral de Navarra ha detenido a ocho hombres durante el sábado y el domingo.  Cinco están acusados de malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona, Sarriguren, Ansoáin, Barañáin y Lesaka, dos por agresiones sexuales en Pamplona y Tudela, y uno más por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en una localidad de la comarca del Bidasoa, que no han concretado.

La Ertzaintza, por su parte, ha detenido a dos hombres, uno por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja en Vitoria-Gasteiz y otro por dos agresiones sexuales en Azpeitia.

El hombre detenido en Vitoria, de 66 años, fue detenido en un local hostelero donde se encontraba su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.

Por su parte, el varon arrestado en Azpeitia, del que no se han difundido datos, está acusado de estar relacionado con las dos agresiones sexuales ocurridas en el marco del día Elegante Eguna de carnavales.

Precisamente, cientos de personas se han concentrado esta tarde en la localidad gipuzkoana en repulsa por estas agresiones.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos Navarra Azpeitia Última hora Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Policia Autonómica Navarra Agresiones sexuales Noticias de Delitos