Sociedad -

Osakidetza

Las unidades de trastornos alimentarios abren en marzo en Vitoria y Galdakao-Usansolo con 12 plazas

Cada una de las unidades dispone de seis plazas y cuenta con plantillas similares (un psiquiatra; un psicólogo clínico; cuatro enfermeras de salud mental y cuatro auxiliares de enfermería de salud mental).

Unidad de trastornos alimentarios del Hospital de Galdakao-Usansolo (Bizkaia). Imagen: Irekia
Unidad de trastornos alimentarios del Hospital de Galdakao-Usansolo (Bizkaia). Imagen: Irekia
Unidad de trastornos alimentarios del Hospital de Galdakao-Usansolo (Bizkaia). Imagen: Irekia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elikadura-nahasmenduen unitateak martxoan irekiko dituzte Gasteizen eta Galdakao-Usansolon

Las dos nuevas unidades para tratar los trastornos de la conducta alimentaria abrirán sus puertas en marzo en los hospitales de Santiago de Vitoria y en el de Galdakao-Usansolo, en Bizkaia, con un total de 12 plazas.

La encargada de anunciar esta fecha ha sido la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, durante la presentación en comisión parlamentaria de la Estrategia de Salud Mental 2023-2028.

Las unidades de atención a los trastornos de la conducta alimentaria han supuesto una inversión de más de medio millón de euros. Cada una de ellas dispone de seis plazas y cuenta con plantillas similares (un psiquiatra; un psicólogo clínico; cuatro enfermeras de salud mental y cuatro auxiliares de enfermería de salud mental).

En el caso de Galdakao-Usansolo, la nueva unidad abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de marzo, según ha concretado el Departamento de Salud en una nota. La nueva Unidad está ubicada en la segunda planta del hospital, en el área de Psiquiatría, y cuenta con una sala de hospitalización específica de seis camas y un hospital de día con un máximo de seis plazas adicionales, que prestará asistencia en horario de 9:00 a 21:30.

Por otro lado, el hospital de día infanto-juvenil, que desde el pasado lunes ya atiende a pacientes de Osakidetza, se ubica en el hospital de San Juan de Dios. Dispone de 16 plazas y su plantilla la conforman un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera, un terapeuta ocupacional y dos auxiliares de enfermería. Con este hospital Euskadi cuenta ya con cinco centros de este tipo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sucesos Euskadi Titulares de Noticias Hoy noticias Salud Noticias de Personal Médico Nutrición Noticias de Adolescentes Enfermería Última hora de jóvenes Hospital Galdakao-Usansolo