Sociedad -

Aviso amarillo

Las fuertes rachas de viento provocan caídas de árboles y destrozos en el mobiliario urbano

Entre los incidentes más reseñables cabe destacar que en Erandio y en Basauri han caído a la calzada las barreras del tren. En Barakaldo, se ha desprendido parte de la fachada de Leroy Merlin.

El viento arranca parte de la fachada lateral del Leroy Merlin del Megapark de Barakaldo
El viento arranca parte de la fachada lateral del Leroy Merlin del Megapark de Barakaldo
El viento arranca parte de la fachada lateral del Leroy Merlin del Megapark de Barakaldo

0:43

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zuhaitzak bota eta hiri altzariak txikitu dituzte haize boladek

El viento está soplando con fuerza este jueves en Euskadi, donde se han registrado casi 100 incidencias (53 en Bizkaia, 34 en Álava y 10 en Gipuzkoa) entre las 06:00 y las 12:00 horas: caídas de ramas y árboles y destrozos en el mobiliario urbano, principalmente.

Entre los incidentes más reseñables cabe destacar que en Erandio y en Basauri han caído a la calzada las barreras del tren, a causa del viento, según han informado fuentes forales. En Barakaldo, las rachas han alcanzado una gran velocidad y han provocado el desprendimiento de parte de la fachada de Leroy Merlin, en el centro comercial Megapark.

Como consecuencia de este último incidente, que se ha registrado sobre las 09:00 horas y no ha habido que lamentar heridos, los bomberos han tenido que desplazarse a Megapark, donde ha tenido que cortar al tráfico por las labores para retirar las placas metálicas desprendidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Avisos meteorológicos Últimas noticias País Vasco Temporal Euskadi ultima hora Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi