Sociedad -

Investigación interna

La Ertzaintza investiga las lesiones sufridas por una mujer en los incidentes previos al partido Real-PSG

La mujer, que se encuentra ingresada en un centro sanitario, recibió un impacto en la parte posterior de la cabeza. La Ertzaintza ha contactado con la familia de la víctima y personal médico forense le realizará una evaluación para determinar la naturaleza y origen de las lesiones.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak ikerketa abiatu du Reala-PSG partidaren atariko istiluetan emakume bat zauritu zela eta

La Ertzaintza ha abierto una investigación de oficio para esclarecer el origen y las circunstancias de las lesiones que presenta una mujer que, durante los incidentes previos al partido de Champions entre la Real Sociedad y el PSG, recibió un impacto en la cabeza.

La mujer se encuentra ingresada en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

Según se precisa en la misma, la Ertzaintza se ha puesto en contacto con la familia de la víctima, y se ha solicitado al juzgado una evaluación por parte de personal médico forense para evaluar  a la mujer herida y poder determinar la naturaleza y origen de las lesiones.

Además, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza recabará pruebas, entre otras las imágenes de las cámaras de la zona de los altercados. Por su parte, el Gobierno Vasco remitirá los hechos a la Comisión de Control y Transparencia creada para evaluar las actuaciones policiales.

El Gobierno Vasco ha destacado que las medidas tienen como objetivo "determinar el origen de las lesiones y llegar a un esclarecimiento completo de los hechos en el marco del compromiso de máxima transparencia y evaluación de las actuaciones policiales".

Según los datos recabados por el Departamento de Seguridad, ocho agentes resultaron heridos el pasado martes.

Por su parte, los sindicatos ERNE, ESAN y SIPE han solicitado la apertura "inmediata" de una investigación interna porque, según denuncian, personas "encargadas y con responsabilidad" en el dispositivo, "dieron órdenes, incluso por emisora, deliberadamente alejadas de los protocolos de actuación establecidos para la Ertzaintza, poniendo en gravísimo riesgo la integridad de los agentes allí intervinientes".

Tensión, algunos incidentes y cargas de la Ertzaintza en los prolegómenos del partido Real Sociedad-PSG
Tensión, algunos incidentes y cargas de la Ertzaintza en los prolegómenos del partido Real Sociedad-PSG
Tensión, algunos incidentes y cargas de la Ertzaintza en los prolegómenos del partido Real Sociedad-PSG

0:43

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Ertzaintza hoy Vídeos Anoeta-Reale Arena Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias sucesos