Sociedad -

Cargas de la Ertzaintza

Una segunda mujer denuncia haber recibido un impacto en la espalda en la previa del partido Real-PSG

Esta segunda mujer ha denunciado ante la Guardia Municipal de Donostia–San Sebastián las lesiones de carácter leve. Esta persona tampoco participaba en los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del choque.

Altercados en la previa del Real Sociedad-PSG. Foto: EFE
Altercados en la previa del Real Sociedad-PSG. Foto: EFE
Altercados en la previa del Real Sociedad-PSG. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una segunda mujer, que se encontraba también en las inmediaciones del Reale Arena en los momentos previos de comenzar el partido, ha denunciado ante la Guardia Municipal de Donostia–San Sebastián las lesiones de carácter leve causadas, presuntamente, por un impacto en la espalda, según informa el Departamento de Seguridad en una nota.

Esta persona tampoco participaba en los desórdenes públicos comenzados por "un grupo organizado de seguidores radicales vascos" en los momentos previos al partido, según reconoce el Departamento de Seguridad.

Igual que en el caso conocido el miércoles, "como medida preventiva, y con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones leves denunciadas, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza se ha hecho cargo de esta investigación: se están recabando pruebas, revisando imágenes, tomando declaraciones, reconstruyendo los hechos, etc", explica la nota.

La primera mujer se encuentra ingresada en un centro hospitalario por un impacto en la cabeza. El marido de esta primera víctima ha denunciado la actuación policial en el diario Noticias de Gipuzkoa.

Concretamente, la aficionada de la Real Sociedad, de 44 años, se encuentra ingresada en la UCI al ser gravemente herida por el impacto en la cabeza "de un proyectil" en la carga que efectuó la Ertzaintza cerca de la torre de la Avenida de Madrid, según relata su marido.

Noticias de Gipuzkoa explica que esta mujer, que se encontraba en ese momento sola en mitad de la mediana que separa el Paseo de Errondo, recibió un fuerte impacto en la cabeza a la altura de la oreja y desde unos 30 metros de distancia.

Aunque en un principio llegó a entrar en el estadio para asistir al partido, viendo su estado tuvo que ser trasladada, primero al Hospital del Bidasoa y luego, dada la gravedad de sus heridas, al Hospital Donostia, donde permanece hospitalizada. La mujer se encuentra consciente, aunque su estado es grave como consecuencia de una hemorragia cerebral interna (hematoma subdural).

Por otro lado, la Ertzaintza trabaja en la identificación y puesta a disposición judicial de las personas causantes de los desórdenes públicos, daños materiales en el mobiliario urbano y lesiones causadas a ocho agentes de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UEFA Champions League 2023-2024 Real Sociedad San Sebastián Ertzaintza Gipuzkoa hoy Anoeta-Reale Arena Denuncias hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi