Sociedad -

Memoria histórica

Víctimas de Gaza y Ucrania participarán en el aniversario del bombardeo de Durango

Tomarán parte el próximo 31 de marzo en el acto institucional que el Ayuntamiento de este municipio organizará en recuerdo de las 213 personas fallecidas en este ataque aéreo perpetrado en 1937.

Presentación del acto. Foto: Ayuntamiento de Durango
Presentación del acto. Foto: Ayuntamiento de Durango
Presentación del acto. Foto: Ayuntamiento de Durango

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaza eta Ukrainako biktimek hartuko dute parte Durangoko bonbardaketaren urteurrenean

Víctimas de las guerras de Gaza, Ucrania y el bombardeo de Durango tomarán parte el próximo 31 de marzo en el acto institucional que el Ayuntamiento de este municipio organizará en recuerdo de las 213 personas fallecidas en este ataque aéreo perpetrado en 1937 sobre esta villa bizkaína.

La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha destacado este jueves la importancia de "recordar y honrar" a las víctimas de este bombardeo, que permaneció "en el olvido durante muchos años, silenciado por el miedo, la vergüenza y los intereses".

La mandataria del PNV ha explicado que es preciso "mostrar que no se ha aprendido del dolor y del sufrimiento de nuestros antepasados y que, hoy en día, seguimos cayendo en los mismos errores, como en Gaza o en Ucrania".

En el acto institucional se llevará a cabo una ofrenda floral en el cementerio en recuerdo de las personas fallecidas, en cuya memoria también se encenderá un pebetero en el pórtico de Santa María.

El acto se enmarca en un programa de actos de aniversario del bombardeo, que incluirá diferentes actividades como el estreno de cortometrajes sobre el ataque aéreo o la organización de charlas, visitas guiadas y una exposición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aniversario Bombardeo de Gernika Últimas noticias Ucrania Sucesos Bizkaia hoy Eventos en Gernika Franja de Gaza hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias Durango hoy Noticias última hora Noticias de Memoria histórica Noticias derechos universales Guerra Rusia Ucrania hoy Oriente Próximo