Sociedad -

Violencia machista

La Ertzaintza niega que haya más de una persona implicada en el secuestro de la mujer en Vitoria-Gasteiz

Aunque a primera hora de esta tarde ha trascendido la posibilidad de que hubiera más personas investigadas, finalmente solo hay un implicado, que es el arrestado. El Ayuntamiento ha convocado para este martes a las 12:00 horas una concentración silenciosa de cinco minutos.

La Ertzaintza saca al detenido del vehículo policial ante la lonja. Foto: EFE
La Ertzaintza saca al detenido del vehículo policial ante la lonja. Foto: EFE
Trasladan al detenido por el secuestro de la mujer a la lonja de Vitoria donde ocurrieron los hechos

0:37

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak ukatu egin du Gasteizen emakumearen bahiketan inplikatutako pertsona bat baino gehiago dagoenik

Aunque a primera hora de esta tarde ha trascendido la posibilidad de que hubiera más personas investigadas por su relación con el secuestro y la agresión a una mujer en una lonja de Vitoria-Gasteiz, finalmente solo hay un implicado, que es el detenido, han precisado desde la Ertzaintza.

En una local de la calle Correría de la capital alavesa, el ahora arrestado mantuvo secuestrada durante horas a su expareja, a la que agredió en ese tiempo.

La mujer logró escapar del local y llamó a la Ertzaintza que localizó al presunto agresor y confirmó que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su víctima por anteriores episodios de violencia machista.

El único arrestado, un hombre de 41 años, ha permanecido a lo largo de la jornada en dependencias policiales antes de ser trasladado sobre las 18:30 horas de la tarde al local donde ocurrieron los hechos. También han acudido a esta lonja agentes de la Policía científica de la Ertzaintza, que han hecho fotos antes de entrar al interior para investigar el lugar.

Agentes de la Policía científica de la Ertzaintza ante la lonja de la calle Correría. Foto: EFE

El local es propiedad del Ayuntamiento

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han confirmado, por su parte, que el local donde presuntamente han ocurrido los hechos es propiedad municipal y que el inquilino no pagaba la renta desde noviembre de 2022.

Han añadido que hace un tiempo la Policía Local intentó desalojar a este hombre de dicha lonja, pero no pudo hacerlo finalmente porque no tenía una alternativa habitacional.

Vecinos del inmueble han relatado que el ocupante del local era un hombre "problemático" y que viven con cierto temor por su presencia.

Concentración silenciosa

A la vista de estos hechos el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado para este martes a las 12:00 horas una concentración silenciosa de cinco minutos, que estará encabezada por la alcaldesa, Maider Etxebarria, para mostrar su repulsa a esta última agresión machista. La protesta tendrá lugar en la Plaza de España, bajo el lema 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas'. 

Además, ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su más enérgica condena a este último caso de violencia machista y expresa su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, a quienes ofrece los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista hoy Araba-Álava Delitos Sucesos País Vasco Violencia machista Titulares Noticias de Gasteiz Últimas Noticias Machismo hoy Noticias del Casco de Vitoria Noticias de secuestros Hoy