Sociedad -

violencia machista

Envían a prisión al hombre acusado de retener y agredir a su expareja en Vitoria-Gasteiz

El varón de 41 años, detenido en la madrugada del lunes, está acusado de un delito de violencia de género, otro de agresión sexual y quebrantamiento de orden de alejamiento.

El hombre detenido. EFE
El hombre detenido.
El hombre detenido. EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Gasteizen atxilotutako gizona, bikotekide ohia bahitu eta sexu-erasoa egitea egotzita

El hombre de 41 años arrestado ayer acusado de secuestrar, retener y agredir a su expareja en Vitoria-Gasteiz ha sido enviado a prisión, tras pasar esta mañana a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital alavesa, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Se le acusa de un delito de violencia de género, otro de agresión sexual, así como de quebrantamiento de orden de alejamiento.

La detención del presunto agresor se produjo después de que la víctima pudiera escapar de la lonja en la que permaneció retenida durante horas y denunciara a la Ertzaintza cómo su expareja la había agredido física y sexualmente en una lonja de Vitoria-Gasteiz. El arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima que habría incumplido.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Noticias Ertzaintza Violencia machista ¿Cuántos delitos hay hoy? Secuestros hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Vitoria hoy Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales Hoy