Sociedad -

CASO DANI ALVES

La Audiencia de Barcelona acuerda dejar en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros

También acuerda la prohibición del condenado de salir del Estado español y la obligación de comparecer semanalmente. El exfutbolista fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona y lleva en prisión provisional desde enero de 2023.

Dani Alves durante en el juicio. Foto de archivo: EFE
Dani Alves durante en el juicio
Dani Alves durante en el juicio. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bartzelonako Auzitegiak Dani Alves behin-behinean aske uztea ebatzi du, milioi bateko bermea ordainduz gero

La Audiencia de Barcelona ha acordado por mayoría dejar en libertad provisional a Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que sea firme la sentencia que condenó al exfutbolista del FC Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del Estado español, entregar sus dos pasaportes —español y brasileño— y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada ayer, martes, en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta.

Dani Alves pidió este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad mientras se resuelven los recursos contra la sentencia: "Creo en la justicia. No voy a huir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Maltratos en España Última Hora Barcelona Juicio Hoy Sociedad Víctimas de violencia de género Titulares del día Noticias Gente Famosa Mundo Machista Agresiones sexuales